Dustin Higgs es el 13avo recluso ejecutado durante la administración del presidente Donald Trump, quien está a pocos días de dejar el poder en manos de Joe Biden, el presidente electo que se opone a la pena de muerte.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, su nombre completo era Dustin John Higgs y fue declarado culpable en 2000 de múltiples delitos asociados al asesinato de tres mujeres.
¿Quiénes fueron las víctimas de Dustin Higgs?
Las víctimas de Higgs fueron Tamika Black, de 19 años; Tanji Jackson, de 21 años; y Mishann Chinn, de 23.
Los crímenes ocurrieron en 1996 cuando Higgs secuestró a las tres mujeres y ordenó su asesinato.
La versión del Departamento de Justicia detalla que Black, Jackson y Chinn fueron recogidas en Washington, D.C. por Higgs quien las llevó a su apartamento en Maryland para una reunión con dos amigos más.
En el apartamento, Jackson rechazó una propuesta de Higgs y se fue con las otras dos mujeres.
Sin embargo, Higgs les ofreció llevarlas de nuevo a Washington, D.C. pero se desvió, las condujo a un refugio de vida salvaje aislado, entregó una pistola a uno de sus amigos y ordenó que las matara.
¿Cuáles fueron sus últimas palabras?
La ejecución de Higgs se consumó a las 1:23 a.m. del 16 de enero luego de que se le administrara una inyección letal. Tenía 48años.
"Quisiera decir que soy inocente... No soy responsable de esas muertes. (...) Yo no ordené los asesinatos
", dijo entre sus últimas palabras.
Mientras el coctel mortífero recorría sus venas, dirigió su mirada hacia donde estaban sus familiares y susurró: "los amo
".
Una hermana de Tanji Jackson, una de las mujeres asesinadas, leyó una declaración escrita dirigida a Higgs después de su ejecución y mencionó a sus familiares: ellos ahora van a pasar por el dolor que experimentamos
.
Corey Johnson y Lisa Montgomery también fueron ejecutados durante la misma semana que murió Higgs.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).