que-es-el-equinoccio-de-primavera-cuando-comienza-este-2021
Equinoccio viene del latín “æquinoctium”, que significa noche igual.

En marzo ocurre el Equinoccio de Primavera que marca el primer cambio de estación del año de invierno a primavera en el hemisferio norte. ¿Cuándo empieza la primavera 2021?.

Rituales para recibir el Equinoccio de Primavera

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

El equinoccio es el momento del año en que tanto el día como la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra debido a que el Sol incide directamente sobre el Ecuador. De ahí el nombre equinoccio que proviene del latín “æquinoctium”, que significa noche igual. Este fenómeno solo ocurre dos veces al año: en marzo y en septiembre.

¿Cuándo empieza la primavera en el hemisferio norte?

Primavera significa el primer verdor. Y es que gracias al clima de esta época las plantas reverdecen y florecen. Este 2021 la estación de la primavera comenzará el sábado 20 de marzo a las 03:50 horas UTC. 

El cambio aplica para el hemisferio norte (Estados Unido, México, España) haciendo los días más largos y las noches más cortas. Mientras que en el hemisferio sur marca el paso al otoño. Para ellos los días son cortos y las noches largas.

Calendario climático: ¿Cuándo son los cambios de estaciones del 2021?

La primavera durará en 2021 casi 93 días, hasta el 21 de junio cuando el Solsticio de Verano traiga una nueva estación.

¿Qué esperar de la primavera?

Además de un clima con un ascenso de la temperatura, se propician las salidas y actividades al aire libre. También son momentos ideales para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, con coloridas flores por doquier. Asimismo, hay un descenso de las lluvias haciendo de esta época días agradables.

Los animales, por su parte, dejan de hibernar.

Un detalle importante es que ocurre también el cambio de hora. A las dos de la mañana del domingo 30 de marzo ocurre el cambio de la hora para que los días sean más largos.

¿Cuándo es el próximo cambio de horario en México y Estados Unidos?

Con mejores días también llegan los cambios hormonales que inciden sobre el estado emocional. Se produce un aumento de la melatonina y la serotonina que incrementan la alegría y la actividad sexual. Asimismo, otros experimentan depresión, alergias debido a la polinización de las plantas.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario