Translate with AI to
Proyecto de ley para ilegalizar el matrimonio en menores de 16 años apoyado en Carolina del Norte
Carolina del Norte es uno de los dos estados que permite que los niños de hasta 14 años se casen si quedan embarazadas y tienen el consentimiento de los padres.

Un senador de Carolina del Norte hizo un esfuerzo de última hora el miércoles para prohibir el matrimonio en menores en Carolina del Norte para adolescentes menores de 16 años y se ganó el apoyo de sus colegas.

Carolina del Norte es uno de los dos estados que permite que los niños de hasta 14 años se casen si quedan embarazadas y tienen el consentimiento de los padres. El Proyecto de Ley 35 del Senado en su forma original habría impedido que cualquier menor de 18 años se casará, pero los legisladores no estuvieron de acuerdo en impulsar ese proyecto de ley.

La senadora Vickie Sawyer dijo que tanto los demócratas como los republicanos le dijeron después de que ella presentó el proyecto de ley que no podían apoyarlo porque sus padres, hermanos o abuelos se casaron jóvenes y eso es parte de la historia de su familia.

Sawyer dijo que se comprometió y aceptó que su proyecto de ley permitiría casarse a adolescentes de entre 14 y 18 años, pero solo si el cónyuge era menos de cuatro años mayor. Dijo que el compromiso reduciría al menos la trata de niños.

La trata de personas es un problema real. Los matrimonios arreglados todavía ocurren en Estados Unidos,” dijo el Senador Paul Lowe. "No necesitamos ser uno de esos estados que apoyan ese tipo de legislación.”

Lowe dijo que sus abuelos también se casaron cuando eran adolescentes y sentían que eran demasiado jóvenes, pero agregó que a pesar de su propia historia familiar, el matrimonio infantil no debería ser un tema tan difícil de legislar.

Proyecto de ley para ilegalizar el matrimonio en menores de 16 años

Se produjo un cambio una vez que el proyecto de ley llegó al Senado el miércoles por la tarde.

Los senadores aprobaron una enmienda del senador Danny Britt, un republicano de Lumberton, que cambia el proyecto de ley para prohibir el matrimonio entre adolescentes de 14 y 15 años. El proyecto de ley permitiría casarse a jóvenes de 16 y 17 años si su cónyuge es menos de 4 años mayor.

Sawyer le dijo al Senado que se interesó en las leyes de matrimonio infantil de Carolina del Norte después de notar a un hombre comiendo con su esposa e hijos mucho más jóvenes en un restaurante.

Buscó estadísticas sobre matrimonios infantiles y descubrió que la mayoría de estos matrimonios terminan en divorcio y, a menudo, involucran antecedentes de abuso doméstico, problemas de salud mental y deficiencias educativas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...