En el 2109, Pablo Carbadillo, un fanático argentino del futbol y de Diego Armando Maradona propuso que la imágen del Pelusa apareciera en los billetes oficiales de 10 pesos. Con la muerte del Pibe de Oro, la idea ha retomado fuerza en Argentina.
La triste partida del Diego, que tiene en luto nacional al país del cono sur, ha impulsado la idea de que los billetes argentinos de 10 pesos le hagan honor al futbolista. En redes sociales ha circulado la imagen del billete con la foto de Maradona con la camiseta de la albiceleste y a un costado, su firma con el icónico número diez que lo inmortalizó.
Idea p/ @alferdez y @CFKArgentina
— Pablo Carballido (@pablocarballido) December 25, 2019
Si tuviéramos 1 billete d 10 mil pesos d curso legal con la cara de Maradona(o Messi)muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo.
$10.000 = u$s 158
Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones de dólares.Sin pedir nada pic.twitter.com/AnRDcnTk56
Actualmente, el billete de 10 pesos luce la imagen del General Manuel Belgrano, un importante militar y político argentino del siglo XIX. En el reverso se puede apreciar la Bandera de la Ciudad de Rosario, Santa Fe.
A pesar de que la idea fue apoyada por miles de personas en redes sociales, otras ironizaron con el mal momento económico que atraviesa Argentina y aseguraron que para 2021 el billete de 10 pesos ya no tendrá nada de valor, incluso, mencionaron la posibilidad que el papel moneda con dicha denominación deje de circular debido a la crisis.
No cabe duda de que el billete de Maradona sería un objeto de deseo de millones de personas, no solo en Argentina, pues fanáticos al rededor del mundo que apoyan la idea, expresaron sus ganas de tener el billete del Diego.