El amor de una profesora por una de sus alumnas llegó a lo más alto, pues la maestra decidió donar un riñón a la pequeña de cinco años que necesitaba el trasplante urgentemente.

Kayleigh Kulage, es la niña en cuestión. Quien a su corta edad ya ha tenido que enfrentar cirugías, diálisis, estudios y muchas citas con los médicos, pues nació con varios problemas de salud.

La pequeña fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico deficiente y problemas renales, por lo que tenía que someterse a un tratamiento de diálisis diario de 11 horas.

La niña de cinco años necesitaba un trasplante de riñón, por lo que cuando tuvo la edad y peso suficiente, los padres comenzaron a buscar al donador.

De forma sorprendente, la ayuda llegó del lugar menos esperado, pues Robin Mach, maestra de educación especial decidió ser la donadora.

No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije '¿por qué no intentarlo?’”, comentó para la revista People.

El pasado mes de febrero fue cuando se realizó la intervención y fue un éxito, por lo que Kayleigh se ha recuperado de forma muy favorable. El riñón de la profesora fue extirpado de un hospital de St. Louis y después fue trasladado al Cardinal Glennon Children’s Hospital

La familia de la pequeña está muy agradecida con la maestra, pues pasó muy por encima el deber como educadora.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario