Las autoridades de Estados Unidos están preparadas para lo que ocurra, ante el final del juicio sobre la muerte de George Floyd e incrementaron la seguridad en Minneapolis.
Y es que este lunes se realizarán los argumentos finales en el juicio contra Derek Chauvin, ex policía de esa ciudad que está acosado de causar la muerte al hombre de la comunicad afroamericana.
Diversos videos han mostrado como el agente le pone la rodilla en el cuello por más de nueve minutos, lo que parece haber causado la muerte de George Floyd; sin embargo, Chauvin se ha declarado inocente.

Ante lo que pueda resolver la corte, el dispositivo de seguridad de la zona se ha acrecentado, pues podría haber protestas dependiendo el veredicto, ya sea que Chauvin sea absuelto, o tenga una pena menor.
Mientras tanto autoridades, como grupos de activistas están atentos a lo que resulte este lunes tras los alegatos finales.
El caso de George Floyd causó un gran revuelo
Este caso ocasionó que se pusiera en la mesa una vez más el tema del racismo y el abuso policial. Pues el 25 de mayo de 2020, Floyd fue detenido por la denuncia de una persona que lo acusó de haber pagado con un billete falso.
Aunque Floyd de 46 años opuso resistencia en un principio, fue rápidamente doblegado, pero Derek Chauvin mantuvo presionando en el piso al hombre que comenzó a gritar que no podía respirar. Pese a esto el agente tuvo su rodilla en el cuello por nueve minutos hasta que falleció.