Translate with AI to
Polonia se uniría a países como Hungría. (Foto: freepick)

El ministerio de Polonia anunció este jueves la intención de impulsar una iniciativa de ley que prohibiría la adopción de niños a personas del mismo sexo.

"Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (...) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño", dijo el Ministerio a través de un comunicado.

La razón para impulsar la ley es la intención de que los niños crezcan en una familia "donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados".

Zbigniew Ziobro, ministro de Justicia, cree que la nueva legislación es un reflejo de las creencias de la mayoría de la población en Polonia. El borrador aún no ha sido enviado al parlamento polaco.

A finales de 2019, el diario polaco Rzeczpospolita, realizó una encuesta que arrojó que el 70% de los participantes no estaban de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Solo el 16% se pronunció a favor.

Polonia no reconoce el matrimonio ni la unión civil entre parejas del mismo sexo y su Constitución define el matrimonio como la unión entre mujer y hombre.

Con esta nueva legislación, Polonia se uniría a países como Hungría, que en diciembre de 2020 anunció que prohibiría la adopción entre matrimonios homoparentales.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com