La farmacéutica Pfizer anunció que detectó y confiscó varios frascos de vacunas anti COVID-19 falsas, las cuales serían las primeras hechas sobre su fármaco.
Según informó The Wall Street Journal, Pfizer confiscó varios viales en diferentes investigaciones. Posteriormente el contenido fue sometido a pruebas y se determinó que eran falsos.
Los frascos fueron incautados en México y Polonia, siendo en este último país donde el líquido habría sido catalogado como un tratamiento antiarrugas.
Vacunas falsas de Pfizer fueron aplicadas en Nuevo León
Por su parte, en México al menos 80 personas fueron inyectadas con las vacunas falsa de Pfizer; esto en San Pedro de los Garza Nuevo León, donde la gente fue estafada con 11,100 pesos (557 dólares) por dosis.
Según reporta la publicación afortunadamente el líquido parece que no causó ningún daño a las personas que fueron inyectadas.
El secretario de Salud de Nuevo León aseguró que según las investigaciones, la etiqueta tenía todo falsificado, desde el lote hasta la fecha de expiración.
En diferentes partes del mundo muchas personas están optando por recurrir al mercado negro de vacunas; y es que en muchos países la vacunación es lenta y han optado por esta opción, o incluso han buscado viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna.