Translate with AI to

Jesse Duplantis, un pastor evangélico de Louisiana, se hizo viral y fue criticado después de pedirle a sus feligreses donar dinero para “acelerar” la segunda venida de Jesús durante una transmisión en vivo.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios le dijo que dieran”, dijo el predicador en un video que se ha compartido en redes sociales.

Duplantis asegura que “cuando entiendes, puedes acelerar el tiempo”, haciendo referencia a las donaciones para su iglesia.

Las polémicas palabras se dieron durante un evento organizado por el propio Duplantis para recolectar fondos para la construcción de nuevos estudios de grabación de Victory Network, una red de televisión basada en la fe patrocinada por Kenneth Copeland Ministries. 

En 2020, International Business Times informó que Copeland era el pastor más rico del mundo con un patrimonio neto de 300 millones de dólares.

Durante la transmisión, Jesse Duplantis recitó un pasaje de la biblia y lo interpretó a su forma para hacerle entender a la gente que si no donaban no estaban obedeciendo la palabra de Dios.

“Lo que está obstaculizando todas estas cosas es porque la gente no está haciendo en el ámbito financiero, porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer”, aseveró.

Duplantis tiene su iglesia Covenant en la parroquia de St. Charles y su patrimonio neto estimado en 2018 por Money era de 50 millones de dólares.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com