Bill y Esther Ilnisky, pareja de Florida perdieron la batalla ante el COVID-19 con quince minutos de diferencia. A las 10:15 a.m. del 1 de marzo, Esther Ilnisky murió. Quince minutos después, su esposo. "Siempre estuvieron juntos", dijo Sarah Milewski, su única hija.
Los Ilnisky pasaron casi siete décadas juntos como misioneros cristianos. “Se complementaban: él era un ratón de biblioteca; ella era extrovertida y carismática. Uno sin el otro era inimaginable”, comenta Milewski.
Entonces, cuando murieron con minutos de diferencia de coronavirus en un hospicio de Palm Beach, pudo haber sido una bendición oculta, dijo Milewski. Su padre tenía 88 años, su madre 92. Este fin de semana hubieran cumplido 67 años de casados.
"Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos. Los extraño", dijo su hija.
Bill and Esther Ilnisky complemented each other: He was a bookworm; she was an extrovert.
— Shomari Stone (@shomaristone) March 21, 2021
The lifelong Christian missionaries recently contracted COVID-19 and died within minutes of each other -- just weeks before their 67th wedding anniversary: @AP.https://t.co/F3rYiXNjhU
Sólo el COVID-19 puedo separar a esta pareja de Florida
Bill Ilnisky creció en Detroit y a los 16 años decidió dedicar su vida a Dios, dijo Milewski. Predicó en iglesias en Missouri y necesitaba un pianista. Sus amigos le sugirieron contratar a Esther Shabaz y muy pronto nació el amor entre ambos.
Cuando la pandemia comenzó hace un año, la pareja tomó precauciones, dijo Milewski. Su madre se quedaba en casa, pero Bill Ilnisky salía de vez en cuando. "Necesitaba estar rodeado de gente".
A mediados de febrero, Esther se enfermó y poco después los hospitalizaron a ambos por COVID-19.
Si bien el pronóstico fue inicialmente bueno, la enfermedad los superó. El 27 de febrero se tomó la decisión de internarlos en un hospicio y los administradores decidieron dejarlos juntos.
Debido al virus, Milewski se despidió de sus padres a través de una ventana. Se veían como cuando dormían, su padre acostado sobre el lado derecho, su madre frente a él.
Con información de The Associated Press