La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el 3 de julio que iniciaron los preparativos para la demolición del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida.
"No hay fecha específica para la demolición aún", dijo la alcaldesa. "Esperamos que sea después de la tormenta".
Los preparativos de demolición se adelantaron ante la llegada del huracán Elsa a la entidad e implican acciones como taladrar parte de la estructura.

Para realizar estas actividades se realizará una pausa "temporal" en las labores de búsqueda a partir de las 4:00 p.m. del 3 de julio.
Las labores de búsqueda reiniciarán en zonas seguras de la estructura una vez que se concluya con la preparación de la demolición.
La cifra de muertos encontrados bajo los escombros del edificio ascendió a 24 personas, de las cuales han sido identificadas 23.
La National Science Foundation se encuentra en el área haciendo tomas con drones de modo que se cuente con material suficiente para nutrir las investigaciones sobre las causas del derrumbe antes de que la estructura sea derribada.
Las alcaldesa detalló que se establecerá un cronograma para la demolición del complejo residencial. Además, dijo que será "corta" y evitará afectar zonas aledañas.