Aunque la pandemia del COVID-19 sigue en pleno, en muchos países del mundo miles de personas han decidido salir de vacaciones, algo que fue muy criticado por el papa Francisco.
Después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el sumo pontífice, hizo una critica a quienes deciden irse de vacaciones, pues aseguró que "solo piensan en su placer" y deberían ser más empáticos con la gente que pudieran contagiar, ni las que están sufriendo por el encierro.
"No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", comentó el papa.

Además, el papa Francisco llamó a toda la gente a ser más solidarios en estos difíciles momentos, así como buscar aportar un granito de arena para que la pandemia pueda terminar pronto.
Actualmente, en el mundo se han registrado 85 millones de casos de COVID-19 y se tienen documentados más de 1.84 muertes por la enfermedad, eso sin contar los que no han sido registrados.
En todo el mundo, las sugerencias y mandatos de los gobiernos son que la población se mantenga en casa y evite salir lo más posible, por lo que los viajes no esenciales no deberían realizarse.