Translate with AI to
La rifa se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. (Foto: Captura)

Cuando se trata de salvar la vida de un hijo, los padres hacen todo lo que está a su alcance, y más, con tal de lograrlo. Como una familia de Chile que está rifando su casa para pagar el tratamiento contra el cáncer de su hijo.

Originarios de la ciudad chilena de Ovalle, la familia Cisternas Tabilo se hizo viral en redes sociales por iniciar la rifa su hogar para costear el tratamiento de su hijo Joaquín, de 5 años, que sufre leucemia linfoblástica.

"Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa", aseguró cuenta Solange Tabilo, mamá de Joaquín.

YouTube video

Debido al alto costo de su tratamiento y la crisis económica por coronavirus que hay en el mundo, los padres de Joaquín no tuvieron otra opción que rifar su patrimonio. Las ganancias serán utilizadas para poder pagar gastos como viajes, arriendos, movilización, medicamentos, un trasplante de médula y otros derivados del cáncer del pequeño.

La rifa de la casa, ubicada en Santa Cristina de Ovalle y de 252 metros cuadrados, se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y cada boleto participante tiene un costo de 10 mil pesos chilenos (13.50 dólares).

A pesar de que todavía no han conseguido vender la mayoría de los boletos, los padres de Joaquín no pierden la esperanza y se sienten agradecidos por los números que han vendido a raíz de que su caso se hizo popular en televisión nacional y redes sociales.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com