Translate with AI to
Paco Pajuelo, el profesor que se disfraza de personajes de la historia
Paco Pajuelo se disfraza de aquellos personajes históricos de los que hablará en sus clases. Imagen: Instagram @sociales_xxi

El profesor Paco Pajuelo ha conseguido captar la atención de sus alumnos adolescentes durante el confinamiento. El secreto de su éxito ha sido grabar vídeos para Instagram y TikTok en los que interpreta a personajes históricos.

Francisco Pajuelo, de 33 años, es profesor de Geografía e Historia en el Instituto Siglo XXI de Torreblanca, en Sevilla, España. Para él como para la mayoría de los maestros en el planeta, dar clases durante la pandemia ha sido un gran reto.

Es por eso que para captar la atención de sus alumnos, que tienen entre 12 a 16 años, Pajuelo se disfraza de aquellos personajes históricos de los que hablará en sus clases. Paco publica estos videos en sus redes sociales y se ha convertido en todo un éxito en Instagram y TikTok.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sociales XXI (@sociales_xxi)

Paco Pajuelo se ha disfrazado de Einstein, Napoléon y Beethoven

En un inicio se disfrazó de Benito Pérez Galdós con motivo del Día del Libro. Su experimento fue todo el éxito, Después se disfrazó de personajes como Cleopatra, Napoleón, Beethoven y más referentes de la historia.

Además de los disfraces, publica montajes de su rostro dentro de cuadros y fotografías de importantes personalidades históricas como Albert Einstein, Martin Luther King, Federico García Lorca y Los Reyes Católicos.

Paco Pajuelo, el profesor que se disfraza de personajes de la historia
Imagen: Instagram @sociales_xxi

Paco utiliza mensajes cortos y directos para explicar acontecimientos históricos de dos a tres minutos de duración. Para concluir, les manda un cuestionario a sus alumnos para comprobar su aprendizaje.

¿De dónde surgió la idea de subir sus videos a redes sociales?

Cuando comenzó el confinamiento, Pajuelo intentó conectar con los alumnos a través de Google Classroom, pero confiesa que fue imposible porque en su colegio hay un muchos ausentismo, dijo a Onda Cero.

Paco Pajuelo, el profesor que se disfraza de personajes de la historia
Imagen: Instagram @sociales_xxi

"Me abrí cuentas en Instagram y TikTok con el objetivo de tener conexión con mis alumnos. Además descubrí que tienen unas herramientas como cuestionarios para introducir explicaciones dinámicas tanto en Instagram como en TikTok", comentó Pajuela a Onda Cero.

"Empecé a ver que el alumnado absentista respondía a mis cuestionarios y mis explicaciones”, relata.

Ante el éxito del profesor, Paco Pajuela seguirá realizando estos videos pues desea crear un banco de recursos didácticos para que cualquiera los pueda ver.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com