Translate with AI to
Número de muertos por COVID-19 se ha duplicado en las cárceles de Carolina del Norte
Hasta el martes, 6,059 reclusos de las prisiones estatales, más de una de cada seis personas encarceladas, habían dado positivo por el virus, según datos estatales.

El número de muertos por COVID-19 se ha duplicado en las cárceles de Carolina del Norte en las últimas semanas.

Cuatro reclusos de cárceles de Carolina del Norte murieron a causa del COVID-19 en un lapso de cinco días.

El número de muertos por el coronavirus dentro de las cárceles estatales se ha duplicado desde finales de septiembre. En total, 28 reclusos de prisiones estatales y al menos cinco miembros del personal han muerto a causa de COVID-19 hasta ahora, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Número de muertos por COVID-19 se ha duplicado en las cárceles de Carolina del Norte

Hasta el martes, 6,059 reclusos de las prisiones estatales, más de una de cada seis personas encarceladas, habían dado positivo por el virus, según datos estatales. Eso es más del doble del número de personas que dieron positivo hace 10 semanas.

El brote más grande en una prisión estatal ocurrió en la Institución Correccional de Tabor, donde más de 560 de los aproximadamente 1,400 reclusos contrajeron el virus. Uno de esos presos, un hombre de unos 70 años, murió debido a complicaciones del COVID-19 el 3 de diciembre.

El 6 de diciembre murieron dos reclusos más. Uno, un hombre de unos 50 años, estaba alojado en la Institución Correccional Anson, a unas 45 millas al sureste de Charlotte. El otro, un hombre de unos 60 años, fue encarcelado en la Institución Correccional Nash, al este de Raleigh.

La cuarta víctima, un hombre de unos 60 años que murió el 7 de diciembre, estaba alojado en la Institución Correccional Mountain View, en Spruce Pine.

Los cuatro reclusos tenían problemas de salud subyacentes, según funcionarios de la prisión estatal.

En 18 prisiones estatales, aproximadamente una de cada tres, más de 100 reclusos han dado positivo hasta ahora.

Desde que comenzó la pandemia, más de 1,800 de los 14,100 empleados penitenciarios del estado han dado positivo por coronavirus. Las cárceles estatales han administrado más de 14,000 pruebas de COVID-19 para miembros del personal hasta ahora.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...