Translate with AI to
Foto: Adobe Stock

Como forma de protesta, cerda de 10 migrantes decidieron coserse la boca con hilo y aguja, esto en México, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) de Chiapas en ese país, les había prometido regularizar su estancia, algo que no ocurrió.

Los manifestantes cosieron sus labios utilizando aguja e hilo y un poco de alcohol para limpiar las gotas de sangre. De esta forma cerraron su boca casi por completo, dejando un espacio para beber agua.

Centenas de migrantes centroamericanos, africanos, haitianos y sudamericanos llevan 15 días varados en México, buscando una visa humanitaria que les permita permanecer en el país o continuar su viaje.

Sin embargo, pese a las promesas, aseguran que los funcionarios de migración no han cumplido y han tenido un mal trato con ellos.

El grupo de migrantes que se cosió la boca con hilo y aguja, anunciaron que permanecerán en plantón en las oficinas del INM de Chiapas hasta que sean atendidas su demandas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.