Hace unos días se informó que 11 personas murieron en un enfrentamiento con autoridades mexicanas, con ellas fue encontrado un "mono sicario", a quien ya le crearon su corrido.
Podría interesarte:
El animal pertenecía a un presunto integrante del cártel de La Familia Michoacana, el cual murió en el enfrentamiento con fuerzas federales el pasado 16 de junio en Texcaltitlán, Estado de México.
Las autoridades difundieron imágenes del enfrentamiento donde además de las 11 personas muertas hubo al menos 10 detenidos. Los usuarios de redes sociales encontraron el detalle del "mono sicario" en una de las fotos, donde se le ve abrazado al pecho de su dueño.
Posteriormente se supo que el animal que aparecía con ropa camuflajeada y chaleco antibalas, también murió en el operativo.
Ante este hecho, como sucede con muchos relacionados con el narcotráfico y muertes de personas dedicadas a esto, apareció la canción dedicada al primate.
"Es una vida muy corta, al Chango no le tocaba. Alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas", dice la canción que se hizo viral en Twitter.
En el video que acompaña la canción de ven las imágenes que ya se han hecho públicas, donde el animal está comiendo, así como en los hombros de su dueño y finalmente muerto.
Se desconoce el autor de la canción, pues nadie se ha agenciado su creación.