Un chofer que trabajaba para el consulado de Estados Unidos en Sonora, México, fue condenado a prisión por intentar traficar fusiles y otras armas con un vehículo oficial.
Luis Manuel Bray-Vazquez, de 35 años, fue condenado a casi cuatro años en prisión por intentar ingresar un cargamento de armas de fuego desde Estados Unidos a México.
Bray-Vazquez conducía en noviembre de 2020 un vehículo oficial del consulado estadounidense y cuando pasó por el Puesto Fronterizo de Nogales fue revisado por agentes que descubrieron las armas.
"Registraron el vehículo consular que conducía Bray-Vazquez y encontraron 10 rifles y cinco pistolas, incluido un rifle Barrett calibre .50 y varios rifles y pistolas AK-47 y AR".
El chofer aseguró que ya había traficado armas hacia México en ocasiones anteriores y detalló que estaba recibiendo pagos para hacer las operaciones delictivas.
Aunque Bray-Vazquez intentó eludir la revisión de su vehículo en el puesto fronterizo conduciendo a alta velocidad, pero los agentes de la Patrulla Fronteriza cerraron el paso para evitar que huyera hacia México.
En abril de 2021, el imputado se declaró culpable de los cargos en su contra y recibió una sentencia en agosto de 46 meses en prisión.