Translate with AI to
Los niños manejaban un automóvil robado. (Foto: MSN)

Dos niños, uno de 17 y otro de 11 años, fueron arrestados el miércoles después de cometer un violento asalto a un anciano asiático al norte de California, informaron las autoridades.

El sábado por la tarde, el anciano de 80 años caminaba por la cuadra 14200 de Acapulco Road en San Leandro, a unas 12 millas del centro de Oakland,  cuando los menores, vestidos con sudaderas con capucha, lo despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

El miércoles, alrededor de la 1:50 p.m. hora local, los menores fueron detenidos por la policía de San Leandro. El niño de 11 años conducía un automóvil robado en Oakland.

Los menores están siendo investigados por "otros delitos con los que estos jóvenes pueden estar asociados", dijo en un comunicado el teniente de policía, Ali Khan.

"Estamos agradecidos de haber podido capturar a estos menores de forma segura y rápida", agregó.

Hasta el momento se desconoce si fue un crimen de odio racial y no se han dado a conocer las razas de los sospechosos; sin embargo, las imágenes de la cámara de seguridad indican que son de origen negro.

El estado de salud  del anciano no se sabe con certeza.

Un análisis de los datos acerca de delitos de odio, indica que el crecimiento de los ataques contra las personas de origen asiático se ha mantenido constante.

Las cifras, publicadas por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, revelaron que los delitos de odio crecieron un 169% en comparación con el primer trimestre de 2021 con el mismo período de 2020 en 15 de las principales ciudades de Estados Unidos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com