Translate with AI to

KCTV informó que una niña afroamericana de 11 años quedó inconsciente después de recibir un golpe con un poste de hierro en un ataque racista perpetrado en el estado de Kansas.

Nevaeh Thomas fue víctima del ataque el pasado 28 de agosto en Park 67 Apartments, un conjunto residencial ubicado en Shawnee, ciudad de Kansas.

Todo inició cuando Nevaeh Thomas estaba con sus amigos en la piscina de Park 67 Apartments cuando un niño de 12 años llegó al lugar y gritó distintos insultos racistas.

Nevaeh Thomas se enfrentó al niño diciéndole: mi negro es hermoso”, entonces el niño se retiró para volver más tarde con un poste de hierro y un cuchillo en mano.

El niño de 12 años se acercó a Nevaeh Thomas y la golpeó con el poste de hierro, dejándola inconsciente de inmediato.

Además, la niña de once años quedó con un diente roto y una herida que requirió ocho puntos de sutura.

Está bien si somos diferentes o tenemos opiniones diferentes, pero no está bien odiar y juzgar a alguien por el color de su piel, declaró la niña a KCTV.

Creo que deberíamos empezar a hablar de estas cosas antes de que otro niño resulte herido, expresó Nevaeh Thomas a KCTV.

El niño fue acusado con los cargos de delito grave de agresión y su identidad se mantiene como un dato confidencial por tratarse de un caso juvenil.

Es difícil para mí explicarle por qué está sucediendo esto. Sigo diciéndole que no es culpa suya y que no está bien. Pero mucha gente le ha mostrado amor y apoyo, declaró Brandi Stewart a KCTV.

Igualmente, la familia de la niña agredida denunció que la policía tardó dos horas en arrestar al niño luego del ataque racista y además temen que el adolescente sea puesto en libertad.

En el año 2020 el tema de injusticias raciales ha encontrado un punto álgido desde la muerte de George Floyd.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com