Translate with AI to
Los niños fueron abandonados por sus padres, per apoyados por el gobierno mexicano. (FB Mariela Gutiérrez)

Una niña de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en en Santa María Ajoloapan, municipio de Tecámac, Estado de México. La joven madre vive en un cuarto de terracería y madera junto con el padre de su hijo, un joven de 15 años.

Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta Municipal de Tecámac, compartió la foto y el caso de los menores en su cuenta de Facebook.

"La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15 años. Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente. Tiene ocho meses de embarazo", expresó.

Gutiérrez Escalante aprovechó para decir que gracias a su programa “Mi Gran Esperanza” ha podido ayudar a niños como los jóvenes padres. Además de trabajar para que casos así no se repitan.

"Quienes critican como electorero o intrascendente las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza’, pierden de vista que dar seguimiento a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen".

La niña dio a luz a un varón de 3 kilos de peso y 50 centímetros de altura en el Hospital General de Las Américas en Ecatepec.

Los jóvenes padres fueron abandonados por sus padres, por lo que el DIF los apoyará con muebles para que tengan un cuarto mejor condicionado para recibir al bebé, además de que recibirán atención médica y psicológica. También se les brindará una tarjeta del sistema bienestar para que tengan un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos.

La presidenta municipal indicó que se han registrado 70 mil menores, de los cuales 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional, la cual se les brindará en marzo.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com