Nick Duran, un cadete de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA) fue una de las dos personas que perdieron la vida esta semana en el accidente de una avioneta al sur de Fort Worth, Texas, de acuerdo a informes militares.
El teniente general Richard Clark, superintendente de la USAFA en Colorado Springs, Colorado, infirmó a través de Twitter que Nick Duran murió en el accidente del jueves mientras tenía licencia para estar en casa en Texas. Cursaba su tercer año de estudios.
“Era nuestro hermano, un amigo, colega y compañero, y siempre será parte de la USAFA. Estoy muy orgulloso de cómo nuestros cadetes han aprendido uno del otro y honrado la vida de Nick”, redactó Clark.
La oficina del médico forense del condado Tarrant indicó que Nick Duran, de 20 años, murió por traumatismo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que los restos de la avioneta Grumman/American Aviation AA-1A con dos personas a bordo fueron localizados el jueves cerca de Cleburne.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas detalló que se confirmó la muerte de dos personas y que el avión estaba ubicado justo al oeste del aeropuerto regional Cleburne.
Cleburne está a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Fort Worth. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentran realizando las investigaciones pertinentes acerca del accidente.