La comunidad en Carolina del Norte fue más generosa con organizaciones benéficas y sin fines de lucro en el último año que nunca, según un informe publicado por la Oficina del Secretario de Estado de Carolina del Norte.
El Informe Anual de Licencias de Solicitud de Caridad del Secretario del Estado 2019-2020 indica que entre el 1ro de julio del 2019 y el 30 de junio del 2020, las recaudaciones de fondos con esta licencia recaudaron $44.9 millones para la caridad, un aumento de $1.3 millones con respecto al año anterior.
Alrededor del 80 % de las donaciones se destinaron directamente a programas de beneficencia, lo que supone un aumento del 6.24 % con respecto al año fiscal 2018-2019.
"Los habitantes del estado han respondido a las increíbles necesidades que todos hemos visto durante esta crisis del COVID-19 dando generosa y sabiamente", dijo la Secretaria de Estado Elaine Marshall. "El alto porcentaje récord de donaciones generales que van a los programas de organizaciones benéficas en este difícil momento es un testimonio del público que da a nuestro estado y de la eficacia de muchas grandes organizaciones benéficas que trabajan para satisfacer las crecientes necesidades en nuestras comunidades todos los días".
El aumento se debe en parte a algunas organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el desarrollo económico y cuestiones cívicas que quedan fuera del papel tradicional asociado con el informe. Tales campañas multiestatales o nacionales reportaron recaudar $1.1 mil millones en donaciones totales.
El informe anual no examina todas las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que operan en Carolina del Norte. Examina específicamente a los grupos que optan por utilizar recaudaciones de fondos registradas en la Oficina del Secretario del Estado.
"Este informe no es una imagen completa de la donación caritativa en Carolina del Norte, pero es una instantánea significativa del estado de las solicitudes caritativas en nuestro estado", señaló la Secretaria Marshall.
Mientras que el informe de este año aumentó en comparación con 2018-2019, la Secretaria Marshall advierte que las necesidades continúan creciendo en toda Carolina del Norte.
“Cuando llegamos en la temporada navideña, que también va a ser una temporada de intensa necesidad debido a la pandemia en curso, recuerde que las organizaciones benéficas todavía están luchando para mantenerse al día con la creciente demanda y todavía necesitan nuestro apoyo”, dijo la Secretaria Marshall.