Translate with AI to

Las empresas suelen no capacitar a su personal para muchas labores en las que fueron contratados, la falta de inversión en este parte puede afectar a un lugar de trabajo y derivar en múltiples problemas para los dueños.

Multarían a compañía de Boston con $1.3 millones por muerte de dos latinos

Ahora, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) busca imponer una multa de $1.3 millones a una empresa de construcción en Massachusetts, la cual no habría capacitado de forma adecuada a dos trabajadores latinos y que los expuso a la muerte.

La falta de capacitación del trabajador privó a ambos latinos de conocer los peligros que había en sus labores, por lo que las autoridades están evaluando la complejidad de este caso.

YouTube player

Los latinos respondían al nombre de Jordy Alexander Castañeda Romero, de 27 años y Juan Carlos Figueroa Gutiérrez de 33, ambos murieron en Boston el pasado 24 de febrero luego de que un un camión de basura que los enviara a un hoyo de 2.75 metros.

Este hoyo lo excavaron como parte de un proyecto de reparación de un alcantarillado y están investigando para deslindar responsabilidades.

El propietario de la empresa ha violado diversas leyes desde hace 20 años

La empresa que contrató a ambos latinos es la Atlantic Coast Utilities LLC / Advanced Utilities Inc., y buscan que su propietario Laurence M. Moloney y dos empresas asociadas paguen esta cuantiosa multa.

Las empresas de Moloney, así como las asociadas Shannon Construction Corp. y Sterling Excavation LLC, se les detectaron 28 violaciones que OSHA enumeró en falta de reglas de seguridad en el lugar de trabajo. 

De acuerdo con el Boston Globe, el subsecretario interino de Trabajo para la Seguridad y Salud Ocupacional, Jim Frederick, aseguró que Moloney ha estado violando las normas de seguridad laboral en los últimos 20 años.

“Durante dos décadas, Moloney ha ignorado conscientemente su responsabilidad de garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores”, afirmó Frederick.

En lugar de corregir todos los errores, Moloney ha preferido cerrar sus empresas y abrirlas con una nueva denominación social.

Por su parte, Jim Borghesani, portavoz de Atlantic Coast Utilities, informó en un comunicado que la compañía estaba devastada por las muertes de los dos latinos y ya están considerando corregir ciertas situaciones internas.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com