Un nuevo caso de abuso policial se reportó en los Estados Unidos. En esta ocasión fue contra una mujer de 73 años, la cual sufre de demencia senil.
La mujer olvidó pagar 13 dólares en el supermercado, por lo que la policía de Loveland, Colorado detuvo a la mujer, a quien acusaron de robar los artículos del supermercado, pero al ser detenida, el agente la sometió hasta romperle el brazo.
Fue así que la mujer de nombre Karen Garner y sus familiares, decidieron interponer una denuncia por abuso policial, ya que según la abogada, la mujer sufre demencia y afasia sensorial, por lo que no pudo comunicarse con los agentes, quienes no supieron como tratarla.
En el video grabado por el oficial, se puede ver como le pide que se detenga y cuando es cuestionada, la mujer parece no entender qué está pasando, pero cuando intenta seguir su camino es sometida hasta tirarla al suelo de forma agresiva.
Esta detención ocasión que la mujer sufriera de dislocación de hombro, el brazo fracturado y esguince de muñeca.
Tras este hecho, el policía Austin Hopp fue suspendido de su cargo en lo que se resuelve el asunto. Mientras que el Departamento de Policía de Loveland aseguró que tomará en serio las acusaciones y buscará que acciones así no vuelvan a repetirse.