Tras el derrumbe de una torre de apartamentos en Surfside, Miami, una persona falleció y varios quedaron atrapados entre escombros y hierros. El siniestro levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.
El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire.


La policía de Miami-Dade confirmó el deceso de una persona en el derrumbe.
Decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar sacando sobrevivientes de entre los escombros. En Twitter hicieron un llamado para informar sobre personas desaparecidas.
Se ha establecido un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos o desaparecidos en 9302 Collins Avenue. Si tiene familiares cuyo paradero se desconoce o se encuentran a salvo, llame al 305-614-1819 para dar cuenta de ellos.
Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente para una anciana.
Dijo que había oído una gran explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo Mejil. Más tarde le llamó y le dijo que los rescatistas la estaban llevando abajo.
Derrumbe en Miami generó un gran operativo de rescate


Los bomberos del condado Miami Dade realizan operaciones de búsqueda y rescate con 80 unidades “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”. Equipos de bomberos caminaban entre los restos, recogiendo sobrevivientes y llevándolos fuera de los escombros.
Las autoridades no detallaron aún cuánta gente vivía en el edificio.
La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación está en desarrollo. Aunque adelantó:
puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.
Victor Cohen, que vive cerca, dijo a la televisora WPLG que se estaba haciendo una importante renovación del edificio cuando la parte que daba al mar “se derrumbó como un panqueque”.
Los equipos encontraron que el corredor noreste del edificio había sufrido un colapso parcial. Aproximadamente 55 unidades de departamentos se vieron afectadas por el colapso".
La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600,000 dólares y 700,000 dólares, según la policía.
En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.