Translate with AI to

Una familia entera integrada por al menos 10 personas, incluyendo niños, murió al ser alcanzada por un ataque de aviones no tripulados estadounidenses.

De acuerdo con miembros cercanos a las víctimas éstas salían de un auto cuando los impactos los sorprendieron.

El Comando Central de Estados Unidos comunicó que el ataque destruyó un auto bomba del Estado Islámico considerado una "amenaza inminente de Isis-K" para el aeropuerto de Kabul. 

Tras la acción de autodefensa el portavoz del comando, el capitán Bill Urban, dijo:

"Estamos seguros de que acertamos en el objetivo".

Respecto a las posibles víctimas de civiles el comando agregó:

"Sabemos que hubo explosiones subsiguientes sustanciales y poderosas como resultado de la destrucción del vehículo, lo que indica una gran cantidad de material explosivo en su interior que puede haber causado más bajas. No está claro qué pudo haber sucedido. Nos entristecería profundamente cualquier posible pérdida de vidas inocentes".

Mientras tanto, también hubo algunos cohetes que trataron de impactar en el aeropuerto pero fueron interceptados.

Te puede interesar: Casa Blanca confirma ataque con cohetes en aeropuerto de Kabul

El ataque aéreo no tripulado iba contra el Estado Islámico en Kabul, reportaron a The Washington Post. Se trataba del segundo puesto en marcha por estadounidenses en respuesta a los atentados suicidas que enlutaron a 13 familiares de soldados estadounidenses y más de un centenar de civiles afganos que trataban de salir del país ante la toma del Talibán.

Te puede interesar: Latina murió en Kabul: al menos 5 soldados latinos fallecieron

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com