El Departamento de Policía de Bethany, Oklahoma, informó la muerte de un niño de 12 años, que habría intentado el Blackout Challenge, un riesgoso reto que se ha hecho viral en TikTok.
La policía ingresó al número 7400 de un edificio en Western Oaks y Northwest 2nd St, donde encontraron al menor tendido en un pasillo.
Los agente llevaron al menor al hospital de la Universidad de Oklahoma, y aunque aún llegó con vida, murió minutos más tarde. Tras este penoso hecho, pidieron a la sociedad estar más atenta de lo que consumen sus hijos en redes sociales.
“Ahora que son tiempos de estar encerrados (por COVID-19), los padres y las madres deben involucrarse más con sus hijos, ya que tienen tiempo para estar en las redes sociales. Nuestro más sentido pésame por esta perdida".
¿Qué es el Blackout Challenge o "reto del apagón"?
No se tiene certeza de cómo inició este peligroso reto; sin embargo han sido miles de jóvenes los que lo han practicado.
El reto consiste en que los participantes bloqueen su propia respiración hasta desmayarse y experimentar "fuertes sensaciones". Los usuarios suben sus videos a TikTok y retan a otras personas a hacerlo.
Los jóvenes normalmente usan una cuerda o un cinturón para cortarse la respiración; sin embargo, muchas ocasiones las cosas no salen como se planean y terminan en urgencias o peor.