El Miami Herald publicó la versión policial sobre el arresto de una mujer que presuntamente dejó una niña latina de dos años dentro de una camioneta por siete horas, lo que parece haber provocado la muerte de la menor.
Registros de las correccionales del condado de Miami-Dade en Florida dicen que Juana Perez-Domingo, de 43 años, fue arrestada el 17 de julio por el cargo de homicidio involuntario agravado de una menor de edad.
La versión policial de los hechos citada por Miami Herald sostiene que la sospechosa recibió un pago para hacer el traslado de una niña latina de dos años a una guardería ubicada en Homestead.
Perez-Domingo buscó a la niña alrededor de las 06:30 a. m. del 16 de julio, pero se trasladó a su propia casa porque la guardería aún no estaba abierta.
Miami Herald señala que a las 8:00 a. m. la sospechosa puso a la niña en el asiento trasero de su camioneta con el cinturón de seguridad para adultos abrochado, de modo que estuviera lista para llevarla a la guardería.
En declaraciones a la policía, Perez-Domingo asegura que se distrajo y olvidó a la niña en la camioneta. La sacó a las 3:00 p.m. y luego llamó a la madre de la menor para avisarle que la pequeña había fallecido.
Después, le llevó el cuerpo de la niña a la madre de la menor.
Se esperan los resultados de la autopsia para saber si la niña murió por el calor generado dentro del vehículo a causa de las temperaturas superiores a los 80 ºF (26 ºC) del 16 de julio.