Translate with AI to

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos cambiará en cuestión de política migratoria, con la llegada de Joe Biden a la presidencia.

"Se anunció que una de las primeras acciones del presidente Biden será la cancelación del programa de devolución a México de migrantes Centroamericanos, conocido como Quédate en México", comentó la funcionaria tras la Reunión de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, informó que con la administración de Donald Trump hubo ciertas tensiones y amenazas sobre imposición de aranceles, por lo que espera que con el nuevo gobierno cambie la política migratoria.

Sánchez Cordero espera cambios en la política migratoria. (AP)
Sánchez Cordero espera cambios en la política migratoria. (AP)

"Tenemos que estar atentos y sobre todo tener la información oportuna y las valoraciones pertinentes sobre la agenda en materia migratoria que el presidente electo Joe Biden pondrá en práctica desde el arranque de su gobierno el próximo 20 de enero”.

Además aseguró que hace falta realizar un trabajo enfocado a la situación de las comunidades que registran una mayor afluencia de migrantes en México, lo que haría que el flujo disminuya de cierta forma.

“Hay asuntos que requieren inmediata atención como la participación de los tres órdenes de gobierno en las regiones y municipios con mayor incidencia de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos, es necesario brindar apoyo a comunidades y familias de nuestras regiones y municipios”, comentó.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.