Una nueva encuesta muestra que solo el 40% de los encuestados de Carolina del Norte dijeron que recibirán una vacuna aprobada por la FDA para combatir el virus.
Menos de la mitad de los habitantes de Carolina del Norte dicen que recibirán la vacuna COVID
Una nueva encuesta de la Universidad de Elon, publicada el jueves por la mañana, encontró que el 60% de los 1,390 habitantes de Carolina del Norte encuestados no tomarían la vacuna o no estaban seguros.
Los expertos en salud, a la espera de la aprobación inminente de varias vacunas COVID-19, se han preocupado de que la desconfianza de algunas personas hacia las vacunas pueda limitar la efectividad de las vacunas para combatir la propagación del coronavirus.
Algunas personas encuestadas por la encuesta de Elon dijeron que no recibirán la vacuna porque les preocupa que puedan contraer COVID-19, o porque creen que el desarrollo de la vacuna ocurrió demasiado rápido.
No hay virus vivo en la vacuna COVID-19. En cambio, el ARNm, que lleva una parte del código genético, enseña a las células humanas a producir una "pieza inofensiva" de proteína del virus que causa COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Su cuerpo activará una respuesta inmune una vez que reconozca la proteína que no pertenece, protegiéndolo de futuras infecciones.
Vacuna para el COVID-19
Los hospitales de Carolina del Norte podrían recibir vacunas la próxima semana, tan pronto como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Lo apruebe para uso de emergencia.
Carolina del Norte espera recibir cerca de 85,000 dosis de la vacuna Pfizer en el primer envío.
Aquí hay más datos de la encuesta:
- 70% de las personas encuestadas cree que las vacunas COVID-19 podrían ayudar a poner fin a la pandemia.
- 34% de las personas encuestadas cree que la vacuna podría ser más peligrosa que el propio COVID-19.
- 24% de las personas cree que no podrá pagar una vacuna COVID-19. (La vacuna se proporcionará sin costo a los beneficiarios, a través del gobierno estatal y federal).
- 68% de las personas encuestadas querían esperar a que otros se vacunan antes que ellos, para ver cómo les funcionaba.
- 68% de las personas piensa que el gobernador Roy Cooper es digno de confianza cuando se trata de COVID-19.
- 47% de la gente piensa que el presidente Donald Trump es digno de confianza cuando se trata de COVID-19.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.