Más de 100 tortugas marinas recién nacidas fueron encontradas muertas en una playa de Carolina del Sur después del huracán Isaias. Las tortugas en North Myrtle Beach parecían haberse ahogado como resultado del huracán.
Tortugas marinas muertas
La Patrulla de Tortugas Marinas de North Myrtle Beach dijo que la tormenta mató a 115 tortugas marinas.
La sección de Cherry Grove de North Myrtle Beach fue la más afectada por la tormenta. Se calculó que Cherry Grove estaba bajo al menos cuatro pies de agua en algún momento, dijo el portavoz de North Myrtle Beach, Pat Dowling.
Linda Mataya, de la Patrulla de Tortugas Marinas de North Myrtle Beach, dijo a The Sun News que estaban en la costa el martes por la mañana temprano revisando los nidos de tortugas.
Mataya dijo que había 121 huevos en un nido que parecían estar listos para eclosionar antes de la tormenta.
De los 121, dijo que seis huevos aún no se habían desarrollado y que tres tortugas comenzaron a salir de la cáscara del huevo pero murieron. Los otros 112 huevos fueron eclosionados por completo, pero luego se descubrió que se habían ahogado.
Mataya pidió que la gente no toque tortugas bebés si ven una en la playa.
Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.