Malas calificaciones están costando a adolescentes sus licencias de conducir
Malas calificaciones están costando a adolescentes sus licencias de conducir

Una ley estatal que da privilegios de conducir a estudiantes está afectando a cientos de adolescentes de Carolina del Norte que reciben malas calificaciones en la escuela.

El Proyecto de Ley 769 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte entró en vigencia el 1ro de diciembre de 1997 y se esfuerza en todo el estado para motivar y alentar a los estudiantes a completar la escuela secundaria.

Suspenden privilegio de conducir a más de 800 adolescentes

El Departamento de Transporte del estado dijo que el año pasado se suspendieron los privilegios de conducir de 858 adolescentes bajo esta ley.

Un portavoz del Departamento de Instrucción Pública del estado dijo que la agencia está hablando con los legisladores sobre posibles cambios a la ley. Hasta entonces, dijo, el Departamento de Instrucción Pública está aconsejando a los sistemas escolares que sean lo más indulgentes posible al aplicar la ley.

Razones por suspension

Según la página de la Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS), en Carolina del Norte, los estudiantes menores de 18 años pueden perder su licencia de conducir si:

  • Dejan la escuela;
  • No logran calificaciones más de 70% en todas las clases;
  • Cometen ciertas ofensas que resulten en suspensión. 

Según WCPSS, hay casos raros, donde puede haber circunstancias fuera del control del estudiante o de sus padres que califiquen como una dificultad. Si existe una dificultad, el estudiante puede solicitar una exención

Si se aprueba la exención, el estudiante no se verá afectado por la ley.

Ley "Pierde el control/Pierde la licencia"

Otra ley llamada, el Proyecto de Ley 57 del Senado de Carolina del Norte, que entró en vigencia el 1ro de julio de 2000, requiere que el permiso o la licencia de conducir de un estudiante se revoque por un año si un estudiante recibe una suspensión por más de 10 días consecutivos por una de las siguientes razones:

  1. La posesión o venta de una bebida alcohólica o una sustancia ilegal en la escuela.
  2. La posesión o uso de un arma o arma de fuego en la escuela.
  3. El asalto físico a un maestro u otro personal escolar en la escuela

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario