Una maestra de ciencias y matemáticas de sexto grado de la secundaria Leland, en Brunswick, Carolina del Norte renunció a su trabajo luego de que la policía la arrestó por poseer casi 25 libras de marihuana.
Las escuelas del condado de Brunswick informaron a través de un comunicado sobre el arresto de Catherine Neely, de 47 años, quien había estado de licencia aprobada del distrito desde el 19 de enero luego de un permiso de ausencia.
La Oficina del Sheriff del condado de Brunswick , aseguró que Neely cultivaba "hidropónicamente en un invernadero con luz artificial y en macetas en el patio trasero con luz natural" en su casa en Dogwood Circle, en el área de Sandy Creek.
“Estoy conmocionada. Especialmente sabía que ella era maestra, pero no sabía que era maestra de secundaria. No es que importe, pero 25 libras de marihuana de un maestro, eso es bastante preocupante para mí”, dijo la vecina Cara Pinto.
Los oficiales incautaron 24.6 libras de marihuana e instrumentos para cultivar la planta, así como un bong de plástico, un molinillo y papel de fumar, según los informes.
Un portavoz de la oficina del alguacil informó que la policía y el Departamento de Bomberos encontraron el invernadero gracias a un reporte de incendio en la casa de Neely.
Catherine Neely fue arrestada este miércoles y enfrenta cargos por tráfico de marihuana, fabricación de marihuana, posesión con la intención de fabricar, vender, entregar marihuana y posesión de parafernalia de marihuana, con una fianza de $110,500.
Neely había trabajado como docente en las escuelas del condado de Brunswick desde 1996.
“Todo está tranquilo, todo el mundo es vecino, no hay ningún problema. Entonces, que esto suceda da miedo", agregó Pinto.
Joshua Swaim, de 47 años, y quien también vivía en la casa, fue detenido por los mismos cargos. Se desconoce la relación de los detenidos.