Translate with AI to
Los precios del gas en las Carolinas aumentan significativamente
Durante la semana, el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte aumentó.

Los precios de la gasolina en las Carolinas han aumentado significativamente debido a que el corte del Oleoducto Colonial amenaza los precios del gas y posiblemente el suministro. 

AAA pronostica que los precios de la gasolina subirán aún más esta semana como reacción al cierre, que entrega aproximadamente el 45% de todo el combustible a la costa este.

“El impacto de esta interrupción de la tubería variará según la región,” dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA. “La interrupción tendrá implicaciones tanto en el suministro como en los precios de la gasolina. Cuanto más tiempo esté desconectado, mayor será el impacto en la costa este."

Precio de la gasolina en las Carolinas

Durante la semana, el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte aumentó en 6 centavos, y actualmente se ubica en $2.73. Esto es 10 centavos más caro que el mes pasado y $1.06 más caro que hace un año.

El precio promedio de la gasolina en Carolina del Sur aumentó en 7 centavos por semana, y actualmente se ubica en $2.67. Esto es 9 centavos más caro que el mes pasado y $1.10 más caro que hace un año. A pesar de estos aumentos, ambos estados siguen siendo parte de los 10 principales mercados menos costosos del país.

El precio promedio del gas a nivel nacional subió 6 centavos en la semana, a $2.96. Si la tendencia continúa, un aumento de tres centavos más haría que el promedio nacional sea el más caro desde noviembre de 2014, la última vez que vimos precios promedio de $2.99 o más.

Oleoducto colonial

Durante el fin de semana, el Oleoducto colonial anunció que fueron víctimas de un ataque de ciberseguridad y, como precaución, cerró el oleoducto, que va desde Texas hasta el puerto de Nueva York. En este momento, se han reabierto algunas líneas laterales, pero no se sabe cuándo estará operativa la línea principal, incluida la línea de gasolina.

Una vez que el oleoducto esté en funcionamiento, aún podría haber retrasos residuales, ya que el combustible demora entre 15 y 18 días en fluir de Texas a Nueva York.

AAA continuará monitoreando las últimas noticias sobre el Oleoducto Colonial. Mientras tanto, instan a no comprar gasolina por el pánico. Tenga en cuenta estos consejos para ahorrar combustible:

  • Planifique con anticipación para realizar varios recados en un solo viaje y, siempre que sea posible, evite las horas del día con mucho tráfico.
  • Si posee más de un automóvil, use el modelo más eficiente en combustible que satisfaga las necesidades de cualquier viaje.
  • Retire los artículos innecesarios y voluminosos de su automóvil. Se necesita más combustible para acelerar un automóvil más pesado.
  • Minimice el uso de aire acondicionado.
  • En climas cálidos, estaciónate a la sombra o use un protector solar en el parabrisas para disminuir la acumulación de calor dentro del automóvil. Esto reduce la necesidad de aire acondicionado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...