Un pronóstico publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora proyecta cerca de 189,000 muertes por coronavirus en los Estados Unidos para el 5 de septiembre.
Las nuevas proyecciones, publicadas el jueves, pronostican 188,982 muertes, con un posible rango de 181,375 a 201,431 muertes.
“Las previsiones de conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar en las próximas cuatro semanas en Colorado y puede disminuir en Arizona, Vermont y Wyoming”, dijo el CDC en su sitio web de pronósticos.
El pronóstico del conjunto anterior, publicado el 6 de agosto, proyectaba aproximadamente 181,000 muertes por coronavirus para el 29 de agosto. Al menos 167,029 personas ya han muerto de COVID-19 en los Estados Unidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
La inmunidad colectiva será 'un desastre'
Algunos han argumentado que la inmunidad de rebaños podría ayudar a poner fin a la pandemia, pero los expertos advierten que esto abrumará en gran medida los recursos de la nación y hará que muchas personas mueran.
La inmunidad de rebaño se alcanza cuando alrededor del 70-90 % de una población se vuelve inmune a una enfermedad, ya sea a través de la infección y la recuperación o la vacunación. Cuando eso sucede, la enfermedad es menos probable que se propague a las personas que no son inmunes porque no hay suficientes portadores infecciosos para llegar a ellos.
Todavía no está claro si los sobrevivientes de COVID-19 tienen inmunidad, aunque algunos todavía han sugerido que permitir que COVID-19 rebase las poblaciones podría ayudar a alcanzar la inmunidad de rebaño más rápidamente si es posible, pero "sería un desastre para los hospitales", según los CDC.
Aunque las tendencias están disminuyendo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha reportado 2,287 muertes al jueves 13 de agosto.