ABC News compartió la historia de una madre latina en Massachusetts que fue sometida a una cirugía para extraer a su bebé mientras ella estaba intubada por padecer de COVID-19.
Jacklyn Rodriguez tenía 28 semanas de embarazo cuando le diagnosticaron COVID-19. Debido a que sus síntomas empeoraron, el equipo médico tomó la decisión de extraer el bebé con 10 semanas de anticipación para salvar la vida de ambos.
La latina se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos del Centro Médico Tufts en la ciudad de Boston.
La directora de enfermería del centro médico, Angela Derochers, contó a ABC News que la decisión fue tomada al ver que los niveles de oxígeno no se mantenían en la madre, a pesar de recibir respiración asistida. Yo estaba en estado de shock. Ella todavía estaba intubada (...). Literalmente tenía máquinas respirando por ella y haciendo circular su sangre
, explicó Derocher a ABC News.
El esposo de Rodriguez y padre del niño, Rauz Luzardo contó al medio de comunicación cuán nervioso se encontraba por la cirugía. Cuando te dicen que ella está realmente mal -'Tenemos que hacer esto ahora, si no haces esto, ella va a empeorar y ambos van a estar en peligro'- no podía creerlo, hombre. Yo estaba como, 'Dios mío'. Estaba nervioso. Estaba muy nervioso,
contó Luzardo a ABC News.
Sin embargo, la cirugía fue exitosa y lograron salvar el bebé. Rodriguez también pudo estabilizarse aunque no tuvo oportunidad de tener a su bebé en sus brazos hasta que se recuperó definitivamente de la COVID-19.
Estaba agradecida con Dios por estar viva. Estaba tan agradecida de que estuviera bien. Pero no poder abrazarlo y ser la primera persona en ver a su hijo, a su bebé, fue muy difícil
, dijo la madre conmovida en una entrevista audiovisual con ABC News. El pequeño pasó 83 días más en el hospital, hasta que fue dado de alta. Ahora la pareja disfruta feliz de su hijo.