Translate with AI to

Un juez negó reducir la fianza de un hombre de Houston que mató a una niña de nueve años cuando disparó su arma en el intento de abatir a un ladrón que le había robado 20 dólares.

La pequeña Arlene Álvarez viajaba en una camioneta junto con cuatro miembros de su familia, cuando Tony Earls comenzó a disparar al ladrón cerca del cajero automático de un Banco Chase en Houston. Una bala perdida le arrebató la vida a Álvarez.

YouTube player

El jueves, un juez del Condado de Harris se negó a reducir la fianza de Earl, quien es acusado de matar a tiros a Arlene.

De acuerdo a reportes de los medios, el hecho que destacó el juez 263 del Condado Harris durante la primera comparecencia de Earls, fue que el acusado ocasionó la muerte de una niña por $20 dólares.

Según los reportes oficiales, Tony Earls pensó que el ladrón iba en la camioneta de la familia Álvarez y abrió fuego contra el vehículo.

¿Cómo se originaron los hechos?

Tony Earls fue asaltado a mano armada en su automóvil por el hombre que le quitó los 20 dólares que acababa de retirar del cajero automático.

Tras el robo, Earls bajó de su auto y comenzó realizar varios disparos, dos de ellos fueron contra la camioneta donde viajaba Arlene con su familia. La niña recibió un disparo en la cabeza y murió a pesar de recibir atención médica, informó KPRC2.

¿Qué pasará con la fianza de Tony Earls?

Earls deberá comparecer de nueva cuenta ante el juez el  14 de marzo. Su defensa pidió la reducción de la fianza, establecida en $100,000, bajo el argumento de que actuó en defensa propia después de ser asaltado con un arma. El juez negó la solicitud.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com