Un latino de Florida fue sentenciado por acoso cibernético y hacer amenazas interestatales en Carolina del Norte.
Jalón Carlos Torres de 43 años de edad y originario de Boynton Beach, Florida, recibió una sentencia de 27 meses de prisión por el juez federal de distrito Max O. Cogburn Jr.
Así lo reveló Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Robert R. Wells, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Charlotte División, se unió al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.
TAL VEZ SEA DETU INTERÉS: Se declaró culpable por ciberacoso un elemento latino de la Marina
Según los documentos presentados y los procedimientos judiciales, desde julio de 2020 hasta febrero de 2021, Torres usó varios medios de comunicación para acechar cibernéticamente a una empleada bancaria y a su esposo.
El acoso cibernético comenzó luego de que la empleada del banco, identificada en los documentos como Jane Doe, informara a Torres que su cuenta bancaria sería cerrada debido a una actividad no autorizada.
Latino acosó también a la familia de la empleada bancaria
Así, durante los próximos ocho meses después de la comunicación inicial con Torres, la víctima y su familia soportaron una campaña de hostigamiento e intimidación constante por parte del imputado, a través de decenas de teléfonos llamadas, correos de voz y mensajes de texto.
TAL VEZ SEA DETU INTERÉS: Drayke Hardman: El niño de 12 años que el bullying condujo al suicidio
Estas comunicaciones contenían explícita e implícitamente amenazas de dañar a Jane Doe, su esposo y sus hijos, insultos raciales, imágenes racistas que incluyen símbolos nazis e imágenes pornográficas.
Torres se declaró culpable de acoso cibernético y dos cargos de hacer amenazas interestatales el 1 de octubre de 202.
Actualmente, se encuentra bajo custodia federal y será transferido a la custodia de las autoridades federales.