Una madre latina que vive en Charlotte contó en la Convención Nacional Demócrata cómo cruzó la frontera junto a una niña con discapacidad.
Sylvia Sánchez tiene dos hijas, una de ellas es Jessica Sánchez, quien padece de espina bífida (una condición de la médula espinal) desde el momento de su nacimiento.
Los doctores no le daban esperanzas de vida a su hija, pero la madre latina tomó una decisión trascendental para salvarla: migrar a los Estados Unidos con su niña con discapacidad en brazos.
Yo hice lo que cualquier madre haría para salvar la vida de su niña. Tomé a mi niña en brazos, viajamos a la frontera. Al llegar al río la levanté sobre el agua y cruzamos
, contó Sylvia Sánchez en la transmisión virtual.
No podía esperar, tenía que venir en ese momento en busca de un milagro. Tenía miedo que nos encontraran, que nos detuvieran y nos regresaran, pero yo tenía que salvar a mi hija
, contó Sánchez.
Ya han pasado muchos años desde ese momento y Jessica Sánchez ha crecido con calidad de vida en los Estados Unidos.
Sin embargo, Jessica y su madre tienen estatus de indocumentadas, mientras que Lucy posee ciudadanía estadounidense y puede ejercer el derecho al voto en el país norteamericano.
Por ello, piensan que apoyar a Joe Biden les permitirá contar con un liderazgo que respalde a los inmigrantes.
Nuestra casa está aquí. Carolina del Norte es todo lo que conozco. Califico para DACA pero Donald Trump me quitó la capacidad de calificar para el programa
, expresó Jessica quien se identificó como una soñadora
.
Panorama electoral
La familia Sánchez participó en la Convención Nacional Demócrata como muchas otras familias para mostrar su apoyo por las iniciativas del partido.
Quiero ir a la escuela de leyes. Quiero ayudar a mi comunidad. Si Trump es reelegido, todos nuestros miedos retornarán
, opinó Jessica quien además quiere conseguir derechos que le garanticen atención médica.
No tengo una identificación apropiada, por lo que no puedo acceder a seguro médico. Necesito mi seguro médico. La merezco, ¿no?
, indicó Jessica.
La Convención Nacional Demócrata tuvo en su tercer día discursos de Hilary Clinton, Barack Obama, Kamala Harris y presentaciones musicales a cargo de Billie Eilish y Prince Royce.