Funcionarios de cuatro escuelas del condado de Wake reportaron casos COVID-19 el jueves 29 de octubre. Ahora se han confirmado al menos nueve casos desde que los estudiantes regresaron a las clases a principios de esta semana.
Funcionarios de las escuelas primarias Alston Ridge y Kingswood en Cary, la escuela secundaria West Millbrook Magnet en Raleigh, y la primaria Cedar Forks en Morrisville publicaron avisos en sus sitios web sobre los casos confirmados.
Un mensaje publicado en el sitio web de la escuela primaria Alston Ridge dijo: "Hemos sido notificados que un individuo asociado con nuestra escuela ha resultado positivo para COVID-19. Este individuo estaba en nuestros campus por última vez el 23 de octubre de 2020.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la División de Salud Pública del Condado de Wake y la persona para identificar y notificar a cualquier persona que haya estado en estrecho contacto con la persona para darles más instrucciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) definen el contacto cercano como estar "dentro de 6 pies de una persona infectada durante un total de 15 minutos o más", agregó.
Un mensaje similar fue publicado en el sitio web de la escuela secundaria West Millbrook Magnet, que dice, "hemos sido notificados que un individuo asociado con nuestra escuela ha resultado positivo para COVID-19. Este individuo fue la última vez en nuestro campus el 26 de octubre de 2020."
El sitio web de la escuela primaria Cedar Fork dice: "Hemos sido notificados que dos personas que viven en el mismo hogar, que están asociadas con nuestra escuela han resultado positivas para COVID-19. Fueron la última vez en nuestro campus el 27 de octubre de 2020."
La escuela primaria Kingswood Magnet también tuvo un aviso similar en su sitio web de su caso de coronavirus, diciendo: "Hemos sido notificados que un individuo asociado con nuestra escuela ha resultado positivo para COVID-19. Este individuo estaba en nuestros campus por última vez el 27 de octubre de 2020."
Los estudiantes actualmente no asisten a clases presenciales en las escuelas secundarias del condado de Wake, con la excepción de West Millbrook Magnet.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.