Translate with AI to

Cuando las escuelas públicas abrieron con clases remotas y horarios inciertos en agosto pasado, muchas familias de Carolina del Norte optaron por la educación en el hogar para sus hijos.

Casi 180,000 estudiantes de Carolina del Norte fueron educados en casa el año pasado, un aumento de más del 20 % con respecto al año anterior. Solo en el condado de Mecklenburg se educaron en casa a unos 2,100 niños más.

El número de familias con licencia para educar en casa a sus hijos aumentó de aproximadamente 95,000 en 2019-20 a casi 113,000 el año pasado.

En los últimos cinco años, la matrícula estimada en la escuela en el hogar del estado ha pasado de aproximadamente 118,000 a casi 180,000, aumentando en un 52 %.

Las escuelas privadas crecieron lentamente

La matrícula en las escuelas privadas también creció, pero en menor escala. La inscripción en todo el estado superó los 107,000, un 3 % más.

El total de escuelas privadas de Mecklenburg aumentó un 2.4 %, a alrededor de 18,800. Los condados de Lincoln, Union y Cabarrus registraron aumentos porcentuales superiores al promedio, pero tienen menos estudiantes en las escuelas privadas.

Durante los últimos cinco años, la inscripción en las escuelas privadas de Carolina del Norte ha aumentado casi un 10 %.

La educación en el hogar

Los funcionarios de educación estatales y locales dicen que algunos de los estudiantes educados en el hogar probablemente regresarán a las escuelas públicas, y las clases presenciales son casi seguras para el próximo año.

Nuevos informes indican que aproximadamente el 10 % de todos los estudiantes de Carolina del Norte fueron educados en casa el año pasado. El 6 % asistió a escuelas privadas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...