Translate with AI to
NC does little to help immigrant families impacted by Covid-19

Mientras caminaba en la calle el pasado miércoles en Waterbury, una ciudad localizada al oeste del estado de Connecticut, Justin Gavin, de 18 años, se topó con un automóvil en llamas. En su interior, notó una joven madre junto a sus tres hijos.

El menor de los niños a cargo de la mujer tenía solo un año; estaban todos sentados en la parte posterior del vehículo, informó WECT 6.

Sorprendido con la escena que veía, Gavin no titubeó en segundo en socorrerla. Sin pensarlo dos veces, en ese momento se dijo que la vida era demasiado corta y que si ese fuese él quien estuviese en el auto le habría gustado que una persona lo salvara.

“Estaba temeroso porque no sabía si el auto iba a explotar en ese instante. Agarré el bebé y las dos niñas hasta arrastrarlas fuera del auto”, expresó el joven a los medios locales en su estado. “Luego la ayudé a salirse del auto”.

La conductora del automóvil le dijo a la policía que el joven salvó su vida y la de sus hijos, lo que redundó en que la policía estatal lo condecorara como un héroe por arriesgarse a arrebatar a la familia de las garras de la muerte.

Horas después del rescate, el jefe de la policía, Fernando Sapgnolo, condecoró al joven con una medalla para que la ciudada reconociera su valía.

“Simplemente, deseamos reconocer el acto heroico que tomaste en tus manos manos hoy”, dijo el jefe de la policía. “Es una medalla por ser un gran miembro de esta comunidad. Lo aprecio. Muchas gracias”.

Para el joven, la medalla no tan solo significó la valentía que sintió al socorrer a la familia envuelta en llamas, sino un recuerdo del día en el que tomó en sus manos la decisión correcta, a pesar de su propia vida estar en riesgo.

La Noticia redactó esta nota con información de WECT 6.

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...