El fundador del antivirus para computadoras McAfee, John McAfee, fue encontrado muerto en su celda en la prisión de Brians 2 en Sant Esteve de Sesroveries en Barcelona.
Según informaron las autoridades, todo apunta a que se trató de un suicidio; pues el creador del famoso programa, estaba buscando evitar una extradición a Estados Unidos.

John McAfee de 75 años fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat en España, cuando estaba a punto de subir a un avión que lo trasladaría a Turquía.
La detención se realizó a petición de la justicia de Estados Unidos; pues el gobierno acusaba al empresario de evadir millones de dólares en impuestos por la ganancias obtenidas en diferentes actividades, como el comercio de criptomonedas.

El juez de Audiencia Nacional, José de Mata, ordenó su encarcelamiento y se estaban haciendo todos los trámites para su extradición a Estados Unidos.
Este miércoles, los vigilantes de la prisión fueron a buscarlo a su celda pero lo encontraron tirado; las asistencias médicas del lugar intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde y se reportó que había fallecido.
Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles de la causa de la muerte, solo se reporta como un posible caso de suicidio.