El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje buscando evitar que sigan llegando niños solos al país y los niños migrantes sean enviados por sus familias.
A diferencia de lo que había a finales de marzo, donde mostró todo su apoyo a los niños, diciendo que serían ayudados, ahora pide que no los envíen.
“La única gente a la que no vamos a dejar sentados allí, al otro lado del río Bravo, solos y sin ayuda, es a los niños", había dicho en ese entonces.
Y es que aunque no ha cambiado la idea de apoyar a los niños migrantes, sí está buscando que sigan llegando más, pues incluso los lugares donde se tienen están siendo rebasados por la cantidad de personas.

“No envíe a sus hijos, punto, están en peligro al hacer ese viaje de mil millas", comentó a Telemundo.
Además el secretario de salud Xavier Becerra, aseguró no porque un menor de edad llegue a Estados Unidos, quiere decir que va a poder mantenerse en el país.
“Un niño que cruza la frontera sin papeles no tiene garantizada su estancia y muchos no van a calificar bajo la ley estadunidense”.
El mandatario estadounidense aseguró que siguen trabajando en localizar a todos los niños que fueron separados de sus padres durante el gobierno de Donald Trump y que están reuniendo a los menores con sus familias conforme se localizan.