Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, dio positivo a una prueba de COVID-19, anunció el 24 de octubre un vocero del vicepresidente, Devin O'Malley.
Además del jefe de gabinete, otros dos altos asesores de Mike Pence dieron positivo a las pruebas de COVID-19.
Escucha esta nota
Sin embargo, el vicepresidente y su esposa Karen Pence siguen dando negativo a los test realizados.
De acuerdo con O'Malley, la agenda del vicepresidente Pence seguirá inalterada y respetará las medidas sugeridas por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.
¿Nuevo brote?
Con esta noticia, vuelve a ponerse atención en los casos de coronavirus en la Casa Blanca.
La nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en septiembre se considera como uno de los focos que dio origen al primer brote en la Casa Blanca. La nominación se realizó en un acto público y los contagios se extendieron al presidente Donald Trump, su esposa Melania Trump, su hijo Barron Trump y algunos senadores como Thom Tillis.
Igualmente, al menos tres corresponsales de la Casa Blanca dieron positivo a las pruebas.
La expectativa sobre un nuevo brote de coronavirus se enfoca ahora en el entorno de Mike Pence y se produce a tan solo escasos días de las elecciones en Estados Unidos.