Los invitados a una fiesta de Navidad organizada por el líder del Senado de Carolina del Norte, Phil Berger, estuvieron potencialmente expuestos al coronavirus, y algunos ahora están en cuarentena, confirmó el miércoles 16 de diciembre un portavoz de Berger.
Posible exposición a COVID-19 en fiesta de Navidad
"La reunión probablemente se veía idéntica a cualquier escena en cualquiera de los cientos de lugares donde la gente almuerza o cena todos los días en Raleigh", escribió el portavoz de Berger, Pat Ryan. “Los invitados comieron en un restaurante. Usaban máscaras cuando caminaban en el edificio y usaban el baño, etc., pero no mientras comían”.
La exposición al coronavirus que rodea a uno de los republicanos más poderosos de Carolina del Norte fue informada por primera vez el 16 de diciembre por la tarde por WRAL-TV.
Ryan dijo que un invitado a la fiesta informó a los demás el miércoles 16 de diciembre por la mañana que probablemente estaba positivo en el momento de la fiesta. Hasta la tarde, ningún otro había reportado dar positivo, según Ryan.
Ahora en cuarentena
Aquellos que entraron en contacto cercano con la persona positiva ahora están en cuarentena, dijo Ryan.
Se negó a decir qué día fue la fiesta o en qué restaurante.
Había menos de 30 personas en la fiesta, dijo, y agregó que cree que "estaba en línea con todas las restricciones relevantes, incluidos los límites de capacidad dentro de los restaurantes".
A principios de este mes, el Partido Republicano de Carolina del Norte celebró una gran fiesta navideña que violó las reglas y recomendaciones del coronavirus, informó The News & Observer.
Charlando sin mascarilla
Las fotos del evento mostraron al hijo de Berger, Phil Berger Jr., quien en las elecciones de noviembre ganó un escaño en la Corte Suprema de Carolina del Norte, charlando sin mascarilla en la fiesta, junto con otros políticos republicanos sin máscara, incluidos el senador Thom Tillis y el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore. No está claro si el mayor Berger también estuvo en esa fiesta.