Un inversionista de bienes raíces se declaró culpable de los cargos federales de fraude electrónico por alrededor de $ 1.5 millones de dólares.
Joshua Matthew Houchins reconoció su culpabilidad de los cargos que se le acusan en el tribunal federal de Raleigh, Carolina del Norte.
Houchins es un desarrollador inmobiliario que desarrolló un plan para robarle a inversionistas de diferentes ciudades del estado.
El Fiscal Federal en funciones, G. Norman Acker III, lo describió como un "hombre peligroso que defraudó a numerosos inversores inmobiliarios en Carolina del Norte y en otros lugares".
De acuerdo a los documentos judiciales, Joshua operó en varias empresas inmobiliarias entre 2014 y 2018, y fue acusado de utilizarlas para llevar a cabo el fraude.
El método que empleó consistía en solicitarle a las víctimas que invirtieran su dinero en propiedades ubicadas en Raleigh, Chapel Hill y Sanford.
Les prometió ganancias de hasta un 18 % de rendimiento en sus inversiones.
Houchins incumplió con lo prometido y los fiscales estimaron que los ingresos brutos del plan ascendieron a alrededor de $ 1.5 millones de dólares.
Al fraude, se le sumó el cargo de posesión de arma de fuego que poseía cuando las autoridades lo arrestaron.
El acusado y sus abogados acordaron restituir las pérdidas económicas a todas las víctimas.
Será hasta septiembre cuando Joshua Matthew Houchins sea sentenciado.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
FBI Charlotte lanzó campaña con 10 puntos para prevenir cualquier fraude
Pruebas de ADN revelan fraude en pescado vendido como original de Carolina del Norte