Este sábado por la noche la intensa lluvia que invadió algunas partes de la zona central del estado generó inundaciones.
Se trata de zonas que ya venían siendo afectadas por lluvias en la semana. Se reportaron inundaciones en los condados de Wake, Durham y Franklin hasta las 7:30 p.m. El condado de Harnett está bajo una advertencia de inundación repentina hasta la 1:15 a.m.
La oficina del Sheriff del condado de Wake emitió un mensaje por la red social Twitter. "Diputados en escena en Duncan Cook Road (a la salida de Cass Holt Rd) en Holly Springs, que está completamente inundado en este momento. DOT ha sido notificado".
Por su parte, en la tarde del sábado, por la misma red social, la Oficina de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte publicó: "Con riesgos de inundaciones repentinas en la actualidad en muchas áreas de Carolina del Norte, es una buena idea registrarse para recibir alertas de emergencia locales en su área. Comuníquese con la oficina de Manejo de Emergencias de su condado y averigüe qué alertas se ofrecen localmente."