Translate with AI to
clínica vacunación Oregon
Cortesía del condado de Josephine, Oregon

Luego de que el personal de salud del condado de Josephine, en Oregon, y un par de voluntarios se quedaran varados en la carretera, decidieron improvisar una clínica de vacunación COVID-19 para personas que estaban varadas por una tormenta de nieve.

Los trabajadores y voluntarios habían terminado de realizar una vacunación masiva en una secundaria cercana a la zona, sin embargo, les habían sobrado 6 dosis.

Al quedarse atascados, se dieron cuenta de que las vacunas expirarían antes de que lograran llegar al hospital, por lo que decidieron improvisar una clínica de vacunación en medio de la carretera, con la ayuda de una ambulancia del estado de Oregon.

El personal médico decidió caminar de carro en carro y ofrecer a los conductores la oportunidad de recibir la vacuna, a fin de no desperdiciar ni una sola dosis. Afortunadamente, todas fueron administradas.

Incluso, una persona que trabaja en la comisaría de Josephine y que no llegó a tiempo a su cita para la vacuna, le fue administrada en la carretera, donde también se había quedado varada.

Esta información fue difundida hace unos días por el departamento de salud pública del condado de Josephine, a través de su cuenta de Facebook.

Mike Weber, director de Salud Pública del condado de Josephine, señaló que era una de las "operaciones más geniales de las que había formado parte".

Aquí te dejamos algunas imágenes compartidas por el departamento de salud del condado de Josephine en Oregon de la clínica de vacunación COVID-19 improvisada que instalaron para no desperdiciar ninguna dosis.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com